Pasiones, Emociones, Deseos…
Hoy… dejo que tus besos me rescaten…
sobre una obra de Andrea Avagnina
De La Dama Misteriosa…
Ella… como si estuviese en una dimensión paralela, continuaba tratando de encontrar palabras en el aire, o en el interior de su mente; sabía que había algo como un eco y un caos controlado, un caos ordenado… buscando palabras, seguía buscando y en un segundo la primer sílaba, la segunda y la tercera suspendida en el aire … Res ca te… Rescate. Y a veces no se acaban de comprender algunas cosas hasta que no se las pone por escrito, letra a letra, sílaba a sílaba, golpe a golpe… Rescate. Como un susurro en medio de la tormenta, como palabras mudas, tal vez; y si era una ilusión de sonidos, esa sensación se esfumaba por sí sola, la palabra era muy concreta… Rescate… y encontró nuevas palabras, que se fueron hilvanando una a una: “es que pensando en otras palabras y pensando… al despertar, es que viene el impulso de renacer en un día nuevo…” Ella apretó su mano sobre los cabellos de él, sus cabellos y se quedó mirándolo fijo tan lejanamente cerca, clavando sus pupilas en su mirada… buscando que la rescate… tal vez - DEL EDITOR -
La Dama Misteriosa
de Andrea Avagnina
Artista Plastica
San Salvador de Lobos
Argentina
“Es desesperada esperanza
O es esperanza desesperada
Misteriosa mirada y su semblanza
Muestra el deseo de pronto ser amada.
Fue, lo será, o es una nebulosa
Que envuelve un alma desolada
Su rostro nos dice tantas cosas
Que el amor sólo puede explicarlas.”
Fernando M. Terrizano
He leído por ahí, que casi siempre las personas le damos más importancia a nuestro pasado y a el futuro que imaginamos, que al presente, al día único que es cada uno de ellos. Y es que como constante y costumbre miramos donde vamos a pisar y no prestamos atención a nuestras huellas propias en ese preciso momento. El que está ocurriendo ya, ahora; y esto se nos hace muy difícil de asimilar.
Y nos hacemos una pregunta ¿el ser humano puede saber lo que va a querer?, no es la respuesta más próxima, porque solamente vive una vida ¿y si no fuese así? Tampoco tendría manera de comparar con vidas que vendrían, ni tampoco con vidas pasadas. Y esto nos dice que no es posible comprobar cuáles serán sus mejores decisiones porque sencillamente no hay manera de poder comparar. Es todo de primera mano y sin ensayos. Pasiones y emociones. Donde el único ensayo para vivir es la vida misma.
“Y ella posó sus manos sobre sus brazos y apretó sus manos sobre su cabello y se quedó mirándolo fijamente, sus pupilas en sus pupilas, acerco sus labios a los suyos, pidiendo el Rescate de un beso, de sus besos… como lo pensaba cada noche y cada día, al inicio de una vida más…”
Y sentimos, percibimos, intuimos que nuestra imaginación, nuestros deseos y las de los demás son expresiones; son un arte en el que buscamos refugio. Y así es como las vidas continúan con un dejo de tranquilidad, porque al final, sin alternativas solo en cada uno estará la respuesta a todo… tal vez. Pasiones, emociones, deseos…
Y sabemos, tal vez, que la vida implica soledad en su inicio, pero… ¿es solitaria? Sabemos que en cada instancia, momentos, nos vamos vinculando a otras vidas.
“Y ella sentía en una de esas noches sin final… en cada amanecer, en sus ojos, cada mañana, sentir arder su piel de fuego… Y ella no imagina pensar sin él entre sus sábanas, inquietas… pasiones, emociones, deseos… renaceres… y otra vez… otra vez Ella recibirá sus besos y besará como besa esa mujer… aun antes de decir “te quiero”….
Y sabemos que lo que llamamos literatura, letras, palabras, frases encadenadas con un sentido, tal vez… Pasiones, emociones, deseos, tal vez sean el consuelo de días, años, y de toda una vida…larga… sí larga tal vez; y estarán quienes las interpreten y encuentren una calma necesaria y mostrar un mundo donde los deseos, las emociones y las pasiones son posibles… tal vez.
Y sabemos que en este mundo hay cosas que son recuperables y otras que no. Y sabemos que el paso del tiempo es algo definitivo. Y sabemos que una vez que hemos llegado hasta aquí, ya no podemos retroceder. Pasiones, emociones, deseos… Renaceres, crecer, echar a volar el juego…
“Pasiones, deseos…
Y ella le dijo “déjame esta noche… soñar contigo, deja que me crea que te vuelvo loca, déjame que sea yo quien te quite la ropa, que mis manos rocen las tuyas, que te espere, déjame presumir de ti un poquito… que bonito sería jugarse la vida, probar tu veneno, que bonito sería arrojar al suelo la copa vacía…”
Y somos conscientes, tal vez que en este mundo hay cosas que son posiblemente recuperables y otras que no lo son absolutamente. Y entendemos, es posible que sí, que el paso del tiempo es algo absoluto y definitivo. Y que una vez que se ha llegado hasta un punto, hasta aquí, ya no hay vuelta atrás.
Y que no es bueno perder lo que importa, lo que nutre, por cuestiones de miedos y orgullos indefinidos.
Y pensándolo bien… tal vez así sea, al fin y al cabo, ¿hay quien pueda decir lo que es mejor? Y qué tal si no te reprimes por nadie ni nada, y…cuando la felicidad llame a tu puerta, aprovecha la ocasión y Sé Feliz.
En la vida, todo es una metáfora… tal vez
J.L.S.R - San Salvador de Lobos - Argentina - Octubre 2019
"Una de esas noches sin final
Me trae tu voz cada mañana
Y en tus ojos cada amanecer parecer arder mi piel de fuego
No puedo pensar vivir sin el ancho
de tu espalda sobre mi sabana inquieta
Mirándote sonreír cuando tu boca se escapa para que yo me la beba
Cuando vuelva amanecer otra vez te escucharé decir mi nombre sin miedo
Y otra vez te besaré como besa esta mujer antes de decir te quiero..."
LobosMagazine LM™ 2019
EDITOR: JOSÉ LUIS SAN ROMÁN